¿Cuál es la mejor creatina?
La creatina es uno de los suplementos más conocidos en la rama de la disciplina deportiva. Se trata de un aminoácido con importante influencia en los músculos del cuerpo, lo que permite mejorar el desempeño atlético e incrementar la masa. Además, se emplea para tratar trastornos de tipo cerebral. Si deseas lograr sus beneficios, apunta cuál es la mejor creatina para tomar y elige la que mejor se adapte a ti.
Tipos de creatina
La creatina es una sustancia natural que el organismo produce en los músculos y en el cerebro para dotar de energía al cuerpo. Sin embargo, cuando se desea lograr un entrenamiento explosivo, la recomendación es usarla como suplemento. Dentro de las presentaciones disponibles, puedes elegir cualquiera de las siguientes:
- Monohidrato: Es considerada una de las más eficientes debido a que algunas marcas disponen de hasta un 90% de pureza, siendo el restante agua. Se caracteriza por ser hidratante, tener un mejor nivel de absorción y ser accesible económicamente.
- Creatina Clorhidrato: Hace referencia a un tipo de creatina que se mezcla con ácido clorhídrico, convirtiéndola en una molécula estable, eficiente y soluble. Es una fórmula relativamente nueva de la cual se ha evidenciado una absorción del 77%.
- Creatina alcalina: Se refiere a una creatina más pura, ya que su pH se ha modificado para que se absorba de forma rápida por el organismo, sin generar consecuencias en el consumo. Debido a su pureza, la cantidad a ingerir es reducida.
- Gluconato de creatina: Este tipo de creatina asegura mejorar su absorción debido a que se le ha añadido una molécula de glucosa. Gracias a esta cualidad, el suplemento llega más rápido al músculo, pues sigue la misma ruta como si fuese azúcar.
- Creatina fosfato: Hace referencia a una creatina que pasa por un proceso de fosforilación, de azúcar o proteína, para mejorar la capacidad de absorción. Se estima que su consumo ayuda a la generación de mayor contenido magro.
Si estás buscando cuál es la mejor creatina, es importante resaltar que cada una de las mencionadas ofrece beneficios en función de las necesidades del individuo. Aunque la más recomendada es el monohidrato por sus beneficios evidenciados científicamente, los otros tipos también mejoran tu desempeño deportivo.
Mejores marcas
Otro aspecto a tener en cuenta al elegir cuál es la mejor creatina es la marca. Según el tipo de fabricante se puede conocer las medidas tomadas para diseñar la mejor fórmula que garantice pureza. Dentro de las más recomendadas en el ámbito deportivo se encuentran:
- MYPROTEIN: Se trata de una marca que presenta una creatina pura y de mayor calidad, pues tiene el sello Creapure que indica que está libre de impurezas. Es un producto hecho por AlzChem de origen alemán, ideal para veganos y no tiene gluten.
- Dymatize: Destaca por su amplia experiencia en el mundo de la suplementación y por tener una creatina de fácil absorción. Es una creatina monohidratada micronizada de nivel farmacéutico, por lo que se puede mezclar con batidos y refrescos.
- Nutrex: Cuenta con un producto conocido como Creatine Drive que sobresale por llevar algún tiempo suplementando a los deportistas. Su consumo evidencia una rápida ganancia muscular y un notable desempeño en los entrenamientos.
- Creatina Optimum Nutrition: Es quizás el suplemento de creatina más conocido en el mundo. Su elevada calidad y pureza garantizan 3 g de creatina en cada porción, incrementando de inmediato el rendimiento físico y el aumento de masa muscular.
- USN: Cuenta con un monohidrato de creatina de fácil absorción que brinda beneficios de inmediato. No contiene sabor, por lo que puede mezclarse con otros suplementos sin que genere algún tipo de reacción en el organismo.
Existen otras marcas que son de excelente calidad y ofrecen beneficios de inmediato. Al igual que el tipo de creatina, es recomendable probarlas para determinar cuál es la mejor para el organismo en particular.
Recomendaciones
El mercado cuenta con infinidad de marcas y tipos de suplementos que permiten disfrutar de la suplementación de forma efectiva. Sin embargo, es aconsejable elegir los monohidratos, pues son la forma más segura de consumo y son accesibles. Además, lo ideal es que la presentación sea en polvo ya que se pueden complementar con otros elementos y el cuerpo las absorbe sin problemas.
Por otra parte, indistintamente de la marca o presentación, asegúrate de que tenga certificación NSF. Esta particularidad asegura que cumple con los requisitos técnicos estándar de elaboración.
Dejar un comentario